Página Msal | Buscador | 0 800 Salud Responde

Presentación del Modelo Articulado de Sistemas de Información de Salud MAS SALUD JUJUY
 
 
Autoridades de la provincia de Jujuy presentaron, en un taller de operatoria del botiquín de medicamentos esenciales Remediar+Redes, los avances realizados en la implementación y desarrollo del Modelo Articulado de Sistemas de Información de Salud – MAS Salud Jujuy-.
 
El MAS SALUD JUJUY es un aplicativo Web que permite el registro de la información de la gestión  de la atención,  articula toda la información que producen los efectores, los datos referidos a la producción y los datos epidemiológicos.
 
 
Los principales beneficiados con la implementación de este sistema son los pacientes,  ya que al llegar a un Centro de Salud se les asigna un turno de forma mucho más ágil en donde toda la red tiene conocimiento inmediato del mismo.
 
Durante el Taller se les explicó a los responsables, y personal administrativo que maneja las planillas Remediar+Redes en los centros, médicos y farmacéuticos, cómo operar el sistema una vez que este instalado en el Centro de Atención Primaria de la Salud.
 
Se definieron los pasos de una consulta médica ambulatoria y cómo deben registrarse en el sistema cada uno de ellos, desde que llega el paciente al centro hasta el momento que se realiza una prestación.
 
Actualmente se encuentra disponible un módulo para la carga de medicación Remediar+Redes, sin embargo el cambio definitivo del registro de la receta R se realizará una vez que la provincia notifique formalmente la nueva modalidad de registro a los centros de salud.
                                                           



                                     alt