En la localidad bonaerense de El Palomar

Autoridades de Salud supervisaron el avance de las obras del Centro de Integración Comunitaria del Hospital Posadas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El espacio será utilizado para realizar talleres socioproductivos y cursos de formación profesional donde los vecinos aprendan distintos oficios.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, del Hospital Posadas y del municipio bonaerense de Morón recorrieron hoy el predio y supervisaron la obra en construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC) para la realización de talleres y cursos de formación profesional.

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional, Alejandro Ramos— junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y el director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn— remarcó allí el trabajo en conjunto entre Nación y la provincia de Buenos Aires y señaló que "el Posadas está llamado a ser un hospital de referencia en la región".

Por su parte, Tagliaferro se comprometió a realizar nuevas obras en los alrededores del hospital que "le permitirán a los vecinos circular de manera más ágil y segura".

A su turno, Bertoldi agradeció el apoyo de la cartera sanitaria nacional y de la municipalidad de Morón para poder brindarle "mejor calidad de vida a los vecinos de toda la comunidad con propuestas superadoras en materia de capacitación y desarrollo humano".

Además de recorrer las obras del CIC, los funcionarios visitaron la Casa Posadas, que brinda alojamiento a familiares o acompañantes de pacientes internados en aquel hospital.

Previamente, Ramos, Tagliaferro y Bertoldi mantuvieron una reunión para analizar los diferentes ejes de gestión en materia de infraestructura y servicios a la comunidad junto al director general de Infraestructura, Ricardo Franceschelli; el de Relaciones Institucionales, Alejandro Figola; el secretario de Seguridad de la municipalidad de Morón, Bernardo Magistocchi; y la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natali Faravelli.