Mediósfera Residentes Tocoginecología

Fechas a Realizarse: 
19/09/2017 - 14:00 hasta 16:00
21/11/2017 - 14:00 hasta 16:00
19/12/2017 - 14:00 hasta 16:00
Organiza:
Facultad de Medicina - UBA
sala:
9002

Descripción de la Actividad:

Mediósfera Residentes Tocoginelogía,  es un nuevo entorno que tiene como misión vincular a distancia a todos los médicos residentes del país. Se pretende generar un espacio que fomente el pensamiento crítico, discusión participativa y uso de las tecnologías de la informática y comunicación como estrategias pedagógicas. Este año se da inicio a un nuevo espacio colaborativo para RESIDENTES DE TOCOGINECOLOGÍA de diferentes instituciones del país, la actividad será desarrollada a partir de la discusión y análisis de casos clínicos de cada residencia.

Modalidad Estratégica Pedagógica:  Encuentros mensuales por VIDEOCONFERENCIA DE LA RED DE TELESALUD, el tercer martes de cada mes, entre julio y diciembre. En total se realizarán 6 encuentros durante el año 2017. Discusión y análisis crítico de casos clínicos PRESENTADOS POR LAS DIFERENTES RESIDENCIAS Y RESIDENTES PARTICIPANTES, 3 casos de obstetricia y 3 de ginecología

Envío del Caso:  Como estrategia para alcanzar los objetivos específicos, invitamos a las residencias a ENVIAR UN CASO CLÍNICO QUE SERÁ PRESENTADO POR LA RESIDENCIA A CARGO.

A partir de allí se generará una discusión participativa. EL ENVÍO DE CASO debe realizarse a la casilla cibergineco@gmail.com, asunto: “Caso Mediósfera Residente Tocoginecología”.

Se entregarán certificados de asistencia

Dirigido a: Residentes de tocoginecología y jefes de residentes de hospitales públicos y universitarios.

Para mayor información haga click acá: Mediósfera residentes tocogineco (1)  [pdf 368 KB]

 

Modo de Conexión:

Para equipos Cisco deberá conectarse al 9002 contraseña 9002#

Equipos Polycom deberá marcar: 186.33.209.170##9002

IMPORTANTE:

Agradeceremos conectarse 15 minutos antes del inicio de la actividad a fin de poder resolver cualquier inconveniente que surgiera en la conectividad.

Recuerde siempre tener el micrófono MUTEADO hasta que se le solicite que hable, y recuerde al terminar su turno volver a mutear.

Familiarícese con su equipo de videoconferencia principalmente con el MUTE, el volumen y el selfie.

Así mismo, recordamos que la tolerancia para el inicio de la actividad será de 10 minutos.