Presentación de los ejes de trabajo de la Dirección de Telesalud en San Juan

Telesalud es el desarrollo de una red de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento entre establecimientos y especialistas de la salud de todo el país, con la finalidad de optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud.


Referentes de la Dirección de Telesalud y del Ministerio de Modernización, Dr. Emiliano Lopez y Lic. Thierry Bousquet, estuvieron junto al Ministro de la Provincia de San Juan, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, para presentar los ejes de trabajo de la Dirección de Telesalud.

Mencionaron que: "el objetivo es trabajar en procesos innovadores para interconectar instituciones polivalentes de diferentes niveles de complejidad de todo el país, alcanzando la asistencia remota, telemedicina y educación a distancia o teleducación".

Participaron también la, el Secretario de Planificación, Dr. Alejandro Yesuron y los Referentes Médicos y Técnicos de la Provincia, Dra. Andrea Pérez Paso y  Lic. Juan Manuel Ariza.

 

 

Telesalud es el desarrollo de una red de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento entre establecimientos y especialistas de la salud de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con la finalidad de optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud.