Dirección de Telesalud

El 22 de agosto de 2016, se crea mediante la Resolución Ministerial N° 2016-1200-E-APN-MS la DIRECCION DE TELESALUD, bajo la dependencia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPITAL HUMANO Y SALUD OCUPACIONAL, en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN del MINISTERIO DE SALUD.

La Dirección de Telesalud tiene como objetivo principal llevar a cabo el Plan Nacional de Telesalud, una política pública que tiene como propósito impulsar una red de colaboración entre instituciones de salud de todo el país, que mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promueva la capacitación continua del recurso humano y facilite el acceso a consultas de segunda opinión médica a distancia, en este sentido su finalidad es mejorar el acceso y las condiciones sanitarias de la población. Por otra parte, mediante el uso de las TIC colabora con la gestión de actividades desarrolladas por los programas del Ministerio de salud. Asimismo la Dirección de Telesalud se propone acompañar y promover las diferentes iniciativas a nivel nacional para impulsar proyectos de Telemedicina.

El Ministerio de Modernización, a través de la SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA y el Ministerio de Salud de la Nación a través de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN, comprometen su apoyo en la implementación del Plan Nacional de Telesalud.